Resfriado
lunes 25 agosto 2025
1:34H
Escribo esto en la madrugada del martes porque hoy (me refiero al lunes) me dormí a las cuatro de la mañana y me desperté al medio día.
El domingo también salí a caminar, esta vez más temprano a las seis de la mañana. Desde que doblaba en la esquina de la cuadra me topé con personas que también salían a hacer ejercicio, todos mayores. Me dio gusto ver más personas. Extrañaba caminar entre la gente, el trabajar de manera remota es muy solitario.
Al regresar estuve viendo cosas en internet y descansando. Me dormí durante toda la tarde, desperté como a las cuatro o cinco y empecé a sentir una leve molestia en la garganta. Me tomé un café y comí antes de tomar un poco de jarabe. Vi un par de partidos de fútbol, el peor fue el de Atlas contra América porque el favoritismo del árbitro fue demasiado obvio y ya se sabe que el América siempre gana con trampa... por la noche la molestia en la garganta había arreciado y me tomé un té de manzanilla con canela y unas pastillas para la tos.
En la madrugada domingo-lunes estuve leyendo sobre Symfony y descargué un par de editores de texto (CotEditor y BBEdit). Hice el tutorial de la página en BBEdit para jugar con el programa y el framework. Me gustó mucho aunque no entendí el proceso de despligue porque usa Docker y Platform.sh. Al terminar todo esto ya eran las cuatro de la mañana así que me fui a dormir.
Al día siguiente (lunes) desperté varias veces porque tuve un sueño muy raro y perturbador en el que estaba en el vagón de un tren con mi hermana y mis primos. Paramos en una ciudad y al bajar me adelanté mientras ellos se quedaban platicando. Yo caminé hacia una calle que daba a la ciudad y vi un tigre que venía hacia nosotros. Me volví para advertirles y el tigre empezó su persecución y se desató el caos hasta que finalmente alcanzó a mi hermana y le mordió la cabeza. Cuando desperté me sentía acalorado y mi gargante estaba muy seca. Sentía dolor al tragar saliva.
Lo primero que hice fue lavarme los dientes y ver el celular. Leí una notificación en la que uno de los usuarios de mis apliaciones decía que el certificado del dominio de mi sitio había expirado, así que rápidamente fui a mi escritorio, encendí el ordenador y me puse manos a la obra. No tardé mucho en arreglarlo todo, quizá unos cinco minutos pero como desperté tarde, para entonces el sitio había estado fuera de servicio durante casi cuarenta minutos. Le respondí al usuario diciéndole que ya estaba todo arreglado y nos seguimos mutuamente en Mastodon.
Comí Chipotle y cociné una pechuga de pollo por la tarde. A las cinco tuve junta con Ilya, quien ya está de regreso después de sus vacaciones. Hoy tuvo su introducción a PHP y mañana lo veré junto a Ramiro a las cuatro.
Por la noche trabajé una hora en el proyecto que estoy desarrollando con Ruby on Rails, se llama ENLACES y es un sistema para guardar y compartir links. Pienso que dedicarle tiempo de poco en poco será más productivo a la larga. Después de subir esta página al blog seguiré leyendo más de PHP y Symfony. Quizá use BBEdit, quiero encontrarle su encanto.
Por cierto, no me he olvidado de Marfil, el generador de sitios estáticos que produce este mismo blog... justo ahora intento crear una cuenta en Codeberg para compartir el código. El generador de contraseñas de Safari causó un error y tuve que reactivar mi cuenta.
A la medianoche me dio hambre y me cociné otra pechuga de pollo. Me hice un té verde y lo acompañé con un sándwich de queso derretido.
2:45H
Ahora editaré algunos archivos de Marfil y los publicaré en Codeberg. ¡¡La primera edición sale pronto!!