Crónica de un fin de semana en un lunes
lunes 13 octubre 2025 · 1:57pm
B ha olvidado que no hace mucho escribió sobre abrir su ventana para disfrutar del día al compás del sol. Inconcientemente ha dejado pasar los días desde su regreso de México con la ventana y las cortinas cerradas. Hoy abre su ventana y escucha el viento recorrer las calles cerradas de su colonia, que sopla tan fuerte que incluso las voces de algunas mujeres llegan hasta su habitación en el segundo piso de su casa.
El fin de semana lo pasó con su novia, K. La noche del viernes fueron a bailar a un evento en el Brooklyn Bowl que celebraba el lanzamiento del nuevo disco de Taylor Swift. Como esa noche cayó una tormenta eléctrica, eligieron pedir un coche. Regresaron a casa de K alrededor de medianoche. Tenían planeado cenar con Sandy, la amiga de K, y conocer a su nuevo novio, pero Sandy se lesionó el tobillo al resbalar por las escaleras del inmueble. Los miembros del personal la vieron sentada en los escalones rodeada por el grupo de amigas y le ofrecieron pasar a la zona del boliche. Le trajeron una bolsa con hielo y el resto de la noche lo pasaron junto a Sandy apartados de la pista.
Cuando regresaron a casa, K y B vacilaron entre cenar algo o ducharse juntos, pero después de cambiarse y tender la cama los dos quedaron dormidos enseguida.
Sábado
Despertaron a las once de la mañana. No tenían un plan determinado para el día. Desayunaron un panecillo inglés con salchicha y huevo acompañado con pollo y después salieron a pasear al centro comercial. B iba distraído porque quería ver el partido de cuartos de final del mundial sub-20 entre Argentina y México. Por la tarde fueron a Crown & Anchor, un pub que suele pasar los partidos de fútbol. Ambas selecciones de México perdieron sus partidos. La selección mayor se midió ante Colombia en un juego amistoso. El primer partido quedó en dos a cero favor Argentina. El segundo partido lo ganó Colombia cuatro a cero.
Después del pub B y K fueron a la plaza donde se celebró el Festival de Artes.
Domingo
Por la mañana B tuvo su junta con Molie y después pasó el día programando intermitentemente entre los dos proyectos que lo ocupan, Marfil y Oderess. Hizo algunos cambios a la plantilla principal de Marfil porque le interesa pasar su sitio personal de Jekyll a su generador de sitios estáticos. Sigue sopesando cómo mantener un blog en inglés y español. Duda si es buena idea o no hacerlo, en especial cuando quiere escribir sobre asuntos profesionales y personales. Aún no se decide, pero ha empezado a pasar entradas de su blog a Marfil.
Lunes
B le dedica casi una hora y media a esta entrada en su blog antes de su junta con Ilya a las cinco de la tarde. Termina de tomarse un café.
Categoría: Paseo