Una publicación popular

El lunes desperté y vi que uno de mis blogs tenía un gran número de visitas. Resulta que uno de mis lectores había enviado uno de mis posts a Hacker News (HN), y este post se volvió el más votado en ese sitio. Fue leído por más de 26,000 personas y generó más de 400 comentarios.

Me enteré cuando una solicitud a Oderess mencionó que había descubierto el sitio a través de HN.

Todo esto fue muy interesante y he aprendido lo siguiente en cuanto a los blogs:

  1. No importa el dominio, sino el contenido
  2. No importa el autor, sino el contenido
  3. Sin agregadores no hay descubrimiento

Cuando alguien comparte un blog post, esta diciendo que una idea es importante o que esta de acuerdo con ella. Estas dos opciones a veces son mutuamente excluyentes, la intención es dar visibilidad a textos que comuniquen algo que marque diferencia o que desencadene discusiones.

Sin HN o Bear Discover, muchas publicaciones interesantes pasarían desapercibidas. Todavía no existe una buena manera de centralizar las múltiples discusiones que salen de publicaciones populares. HN lo logra en temas de tecnología, pero para todo lo demás, ¿cómo hace uno para comentar un blog? Los comentarios en los blogs ya no se usan, incluso algunas personas como Marco Arment los desacreditan por completo llamándolos «grafiti digital».

Queda seguir buscando soluciones a ello, aunque quizá sea una tarea en vano. ¿Deberá realmente existir una red de comunicación que muestre todo lo que se diga acerca de una publicación? ¿Vale la pena preservar eso? ¿Acaso son valiosos realmente todos los comentarios que se hacen acerca de una idea presentada en un blog?

Sin categoría