Madrugando ando
viernes 22 agosto 2025
00:38H
Hoy me desvelé como casi todos los días de esta semana. Siempre ocurre de la misma manera: al principio intento no dormir, a veces me entra una ansiedad y quiero mantenerme despierto para ser «productivo», lo cual significa que quiero programar o escribir o leer algo interesante. Por ejemplo la noche anterior estuve editando esta página y trabajando en Marfil, el generador de sitios estáticos escrito en PHP que he desarrollado para este blog.
Mientras estoy programando me gusta poner un programa de televisión en el fondo como ruido ambiental para no sentir el silencio tan abrumador durante la madrugada. Ayer (y durante el último par de semanas) he estado viendo Malcolm, el de en medio. Es la primera vez que veo el programa, y aunque no le he prestado tanta atención, me ha gustado, me recuerda mucho a mi infancia.
Después de editar el código de Marfil y actualizar el blog estuve leyendo el diario de Claudia P y luego estuve viendo cosas en internet. Vi algunos videos de apicultura y agricultura, otros de táctica de fútbol, unas entrevistas con Xavi Hernandez y Pep Guardiola, y así entre YouTube y redes sociales hasta que me dormí al mediodía.
Desperté a las 18:00H, me bañé, y me preparé la comida. Ah, también me pesé, durante todo el verano no lo había hecho pero en mis notas del celular vi mis medidas del año pasado.
Fecha | Peso |
---|---|
6 junio 2024 | 87kg |
20 marzo 2025 | 98kg |
22 agosto 2025 | 100kg |
No me agrada que he subido tanto de peso en un año, así que he estado cuidando lo que como. En realidad mi problema no es comer mucho, sino que desde que me mudé de Nueva York no he tenido el mismo nivel de actividad física. Antes caminaba entre 15k a 20k pasos diarios, y acá me resulta imposible por la temperatura y porque no tengo carro. No quiero que suene a excusas, simplemente debo cambiar mis días para tener más actividad física de manera natural como lo hacía antes.
01:23H
Esto me ha inspirado a caminar ahora mismo. Iré a la tienda como cuando caminaba por la madrugada en Manhattan. Estamos a 34°C y es la una y media de la mañana. A ello.
02:14H
Ya estoy de regreso. Me puse mis audífonos y estuve escuchando música en el camino. De ida el calor no estuvo tan fuerte pero de venida ya me empezó a molestar. La mejor hora para andar a pie afuera sería entre seis y siete de la mañana. Este fin de semana me propongo salir a caminar aunque sea a la tienda y de regreso.
Hoy por la noche después de comer estuve haciendo el presupuesto del mes. Cancelé mi suscripción a YouTube y reduje el costo mensual de Disney+. Me falta cancelar Amazon Prime, pero tuve unos problemas con el acceso a la cuenta. Sin YouTube espero dedicarle más tiempo a cosas que realmente sean importantes.
Mañana a las diez vendrá K por mí para ir a comer a Peggy Sue's, un diner con estilo de los 50 que nos queda como a dos horas de la ciudad. Este tipo de salidas me causan una inmensa ansiedad, y lo dejo aquí por escrito para controlar estos sentimientos. Cuando hago planes, siento que debería estar pasando ese tiempo haciendo algo productivo, siento que la salida me quita tiempo y me impide dedicarme por completo a mis proyectos, pero ya bastante claro me queda que mi manera impulsiva de trabajar no es sustentable ni sana.
Parte de esa culpa viene de que paso dormido la mayor parte del día, aunque eso lo hago para evitar el calor y escribir tranquilamente sin interrupciones durante la madrugada. Mi problema es la falta de constancia, porque si me levantara temprano y escribiera durante un par de horas diario, tendría mucho más material que cuando trabajo por 12 horas seguidas de vez en cuando.
Sé que ya lo he mencionado muchas veces, pero de verdad me siento muy ilusionado escribiendo en este blog. ¡Todo aquí lo he hecho yo! Lo siento mío, verdadera y exclusivamente mío. ¡¡Me emociona mucho escribir más por acá!!
Por ridículo y ñoño que suene, me consta que tener este espacio para expresarme como me de la gana también me alienta a salir más porque quiero escribir de cosas más interesantes que metacomentarios sobre el sitio...
¡Ya casi son las tres de la mañana!